Reducing Poverty & Illegal Immigration through the
Entrepreneurship Spirit of the United States of America!
Minority Chamber Of Commerce Washington D.C. Logo

UNITED STATES MINORITY CHAMBER OF COMMERCE

La Camara de Comercio de los Estados Unidos para las Minorias norteamericana,
anuncia que el evento Puerto Rico se Abre a los Negocios programado para este
viernes 19 de enero, se movió de fecha para el sábado 27 de enero, 2024.

Dado a la apertura del HUB Puerto Rico de la Camara de Comercio de los Estados Unidos para las minorias en lo cual una fuerte delegación de miembros que deseaban participar del corte de cinta y la recepción de alto perfil corporativo, nuestro grupo decidió posponer x 8 días el cambio.

La recepción de apertura del HUB Puerto Rico estará ubicada en 161 Avenida Ponce de León Suite 305 San Juan PR 00917, y se ha convocado sendas invitaciones a figuras publicas y del mundo corporativo.

Miami, Florida. 17 de Enero, 2024.

La Camara de Comercio de los Estados Unidos para las Minorias norteamericanas, informan el cambio de fecha del evento, Puerto Rico se Abre a los Negocios Globales que se llevaría a cabo este viernes 19 de enero en las facilidades del Vanderbilt Hotel del Condado, Puerto Rico. El evento se cambió para el sábado 27 de enero próximo. El evento no cambiara orden del contenido, pero si enfocado a los negocios globales con nuestras delegaciones y las visas laborales.

“Aunque la fecha la cambiamos por solicitud de nuestros conferencistas y delegaciones por su conflicto en agendas, nos llama la atención que siendo una organización amiga norteamericana, que iniciara sus operaciones con el programa, Puerto Rico Primero, que llevara la oportunidad de creación de empleos mediante la docena de empresas con interés inmediato para establecerse en la isla, por otro lado, las visas laborales para extranjero”, expresa el presidente de la Camara de Comercio de los Estados Unidos para las Minorias norteamericana ,Doug Mayorga.

“Se han tenido conversaciones con CBP (Policía Fronteriza de los Estados Unidos), congresistas que están viendo detenidamente lo que pasa en la isla con el abuso de las visas H2B y H2A, que abogados y organizaciones inescrupulosas le están cobrando a los empleadores finquero en la isla, para traer gente de Honduras – un convenio entre una firma de abogada local con el departamento de trabajo de Honduras-, particularmente, la gente llega por dos semanas y se escapan a los Estados Unidos, dejando al agricultor, hotel o empresa de construcción, estafados, y perdiendo todo el dinero invertido en esas firmas que están en Puerto Rico”, puntualizó el Señor Mayorga, que maneja una cartera de talentos laborales de Honduras, Nicaragua, Costa Rica, y Colombia mediante sus centro internacionales ubicados en dichas naciones.

Por su parte, el Ing. Juan Garcia, director ejecutivo para Puerto Rico, expone, “La organización que defiende entre comillas a los agricultores están en el chanchullo con un pasado secretario de Agricultura, que se ha dedicado a crear zozobrar tanto con el secretario de Agricultura como el del Trabajo de Puerto Rico. Nos están boicoteando, pero Dios con nosotros, daremos la garantía que necesita el finquero, hotelero o el constructor, no pierdan dinero. Y esa misma organización que ayuda a los agricultores -según ellos-, y dicho abogado, decidió establecer la misma conferencia que nosotros hemos organizado”.

Sobre el evento de Puerto Rico se Abre a los Negocios Globales: es una iniciativa internacional para asistir a Puerto Rico en su decaimiento económico a favor del comercio de productos puertorriqueños a ser exportados, lo mismo que, el programa de Relocalización Puerto Rico Primero, que traerá decenas de industrias, franquicias, restaurante, pequeños negocios y consultores a ser parte del desarrollo de la isla, y por supuesto, la fuerza laboral elaborada de la mano de obra de los talentos labores de la CCMUSA. La conferencia de un día traerá funcionarios federales y locales, lo mismo que empleadores a entender incentivos (grants) disponibles, como se forman los contratos laborales, el apoyo logístico, administración de la nómina, y de movilidad que ofrece la Cámara, y el plan de seguridad que hemos formado con la Policía Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Sobre la Camara de Comercio de los Estados Unidos para las Minorias norteamericanas: Es una organización privada que cuenta con 36,000 miembros, y oficinas principales en Miami y Washington DC, y oficinas propias en Bogota, Tegucigalpa, San Jose, Santo Domingo, San Juan, y recientemente el próximo 5 de febrero se abre la oficina internacional en México, DF. La CCMUSA se ha caracterizado por organizar conferencias, tours empresariales,  isas empresariales y laborales, lo mismo el programa de comercio bilateral con mas de 9 millones de compradores firmas de minorias en USA, a la vez, se promueven las visas laborales dentro del marco legal y seguridad con agencias del gobierno de Estados Unidos, y la creación de este 2024 en nuevos métodos de enseñanza al desarrollo Económico y Digital. Mas información: http://www.minorirtychamber.net/

Para entrevistas y más detalles:
Rose Garcia
[email protected]
786.406.2190
# # #

The Home Of Minority Chamber of Commerce USA Logo